“No podemos pensar en una nueva emergencia económica”: MinHacienda

Foto: Referencia
Jueves, Enero 14, 2021 - 12:02

Hace pocas horas, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, señaló que el Gobierno Nacional no considera viable ni necesario declarar una nueva emergencia económica, la cual es una propuesta que ha venido tomando impulso en el Congreso de la República.

Según el funcionario, pensar en estas nuevas medidas implicaría destinar más recursos de lo que ya se destinan a programas como subsidio a la nómina e ingreso solidario, los cuales buscan apoyar económicamente a las personas en esta época de pandemia. Esta última (ingreso solidario) irá hasta el próximo mes de junio según lo decidió el Gobierno.

“En este momento no podemos pensar en una nueva emergencia. No consideramos que sean necesarias. Tenemos las herramientas", señaló el viceministro en diálogo con Blu Radio.

Desde el Gobierno se están pensando medidas de larga duración que permitan al Estado focalizar recursos para las personas que están en situación de vulnerabilidad, una vez se terminen los subsidios que hoy ayudan a miles de familias en el país.

"Todos los que hoy tenemos altos ingresos debemos ayudar y contribuir en esta situación. Esa es una discusión que tenemos que dar", concluyó el funcionario.

Sección: