Proyecto llevaría a colombianos a actualizar la información que tienen detallada en el RUT

Foto: La Patria
Martes, Abril 23, 2019 - 07:26

La DIAN confirmó que desde este momento inició la puesta en marcha de un proyecto con el que abre, el que sería casi un deber de los colombianos, de actualizar datos básicos tributarios que hacen parte del RUT, como su actividad económica, y además de manera virtual.

El proyecto, tal y como explicó Lisandro Junco, director de Gestión de Ingresos de la entidad, va encaminado al impulso que se está dando a la facturación electrónica en el país, además de acompañar las medidas adoptadas en la materia dentro de la Ley de Financiamiento (última Reforma Tributaria)

“El ciudadano que se da cuenta que antes era régimen simplificado y ahora no. La DIAN de manera oficiosa le puede actualizar el RUT sin avisarle al ciudadano, diciéndole 'usted ya no es del régimen simplificado porque la Ley de Financiamiento lo cambió y ahora es un no responsable de IVA'", explicó el funcionario.

Ajeno a ello, dejó en claro que los contribuyentes que olviden reportar cambios en la dirección de negocio o domicilio, correo electrónico o algún otro dato básico tributario, podrían atenerse a duras sanciones económicas.

“Si el contribuyente no nos informa, lamentablemente tendría una sanción que oscila entre 1 a 2 UVTS por mes o fracción de mes que se demoró en cambiar la dirección de notificación. Cada mes que se demore aumentará la sanción”, puntualizó Junco.

 

Sección: