Qué dolor: La 'millonada' que perderá Japón por prohibir extranjeros para los Olímpicos

Reuters
Lunes, Marzo 22, 2021 - 13:48

Una ‘millonada’ sería la que perdería Japón, en cuestión de dinero, por la prohibición de público extranjero para los Juegos Olímpicos de Tokio, que solo contará con aficionados locales por la pandemia del Coronavirus.

El 20 de marzo, se anunció que dicho país no permitirá la asistencia de espectadores de otros países a los Olímpicos y Paralímpicos, "debido a la prevaleciente pandemia", y reembolsará unas 630.000 entradas adquiridas por residentes foráneos.

Por lo cual, Japón perderá unos 150.000 millones de yenes, o aproximadamente $1.370 millones, cuyo pronóstico coinciden los analistas del Dai-ichi Life Research Institute, citados por el diario Nikkei, y el economista jefe del Nomura Research Institute, Kiuchi Takahide, consultado por el canal NHK.

La presidenta del Comité Tokio 2020, Seiko Hashimoto, reconoció que los próximos Juegos serán en muchos sentidos "completamente distintos a cualquier edición anterior", pero aseveró que su esencia se mantendrá intacta.

Según Nikkei, lo importante para el Comité Olímpico Internacional es que los Juegos lleguen a celebrarse, así que no puso muchas objeciones a los organizadores: un 70% de sus ingresos provienen de la venta de derechos de transmisión, adquiridos hasta 2030 por la compañía estadounidense NBCUniversal, y otro 20%, del patrocinio comercial.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para el período del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Con información de Sputnik

Sección: