Sin demora: Fenalco y Analdex anunciaron que van a demandar el Plan Nacional de Desarrollo

Sábado, Mayo 4, 2019 - 07:48

Sin sancionarse aún por parte del Presidente de la República, Iván Duque, Fenalco y Analdex anunciaron que van a demandar dos artículos del Plan Nacional de Desarrollo, que fue aprobado por el Congreso de la República el pasado jueves.

En concreto, y como lo confirmaron el Presidente de Analdex, Javier Díaz, y el vicepresidente de Fenalco, Eduardo Visbal, van a demandar los artículos 274 y 275 de la hoja de ruta establecida para el gobierno del Presidente Iván Duque hasta el 2022.

Estos hacen referencia al aumento del arance del 15% al 37.9% para las importaciones de textiles y confecciones, y otro adicional del 10% ad valorem, más tres dólares por kilogramo bruto, para precios por kilogramo a partir de los 20 dólares.

“La decisión que tomó el Congreso tendrá un impacto directo en las clases media y baja que tendrán que pagar hasta 25% más en sus compras de vestuario”, alertó Eduardo Visbal, vicepresidente de Fenalco, quien anticipó que las ventas en el sector van a sufrir un gran desplome.

“El vestuario es el cuarto rubro con mayor peso en la canasta familiar después de alimentos, vivienda y transporte. Por eso, incrementar los aranceles tiene un efecto regresivo”, advirtió, instando al Gobierno a reflexionar sobre una decisión que puede jugar en su contra.

Sección: