Avianca está casi recuperada; restauró el 96% de sus operaciones después del paro de Acdac

eltiempo.com
Sábado, Abril 7, 2018 - 10:03

El objetivo de la reconocida aerolínea es poder restablecer el 100% de sus operaciones muy pronto. No obstante, ya ha logrado restaurar el 96% de sus operaciones luego de 4 meses de finalizado el paro llevado a cabo por parte de los pilotos de la Acdac.

Cabe destacar que las pérdidas de tal acontecimiento ascendieron a 30 millones de dólares, debido a retrasos en muchos vuelos y a un cese de operaciones de muchos días. Asimismo, aseguró Avianca, que sus operaciones han podido retomarse gracias a los procesos de contratación que se realizaron después del despido masivo de pilotos que fueron sometidos a procesos disciplinarios, y en este momento ya falta muy poco para lograr el objetivo de superar por completo el incidente.

“Gracias a la reincorporación de pilotos, así como al re entrenamiento y contratación de nuevos tripulantes, Avianca ha logrado reactivar frecuencias directas en destinos como Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga Santa Marta (…) los pasajeros ahora disponen de 30.000 sillas adicionales en la operación de Colombia, que las ofrecidas durante la contingencia”, indicó la aerolínea.

Este anuncio se ha emitido en el marco de la segunda ronda de audiencias disciplinarias, y se ha asegurado que la compañía trabaja arduamente para poder reactivar sus vuelos nacionales de acuerdo a la disponibilidad que haya en aviones y tripulación.

Sección: