Colombia desea reglamentar beneficios tributarios a causa de la Copa América

Facebook Copa América
Lunes, Abril 12, 2021 - 11:37

El Ministerio de Hacienda de Colombia entregó para comentarios la iniciativa de decreto por medio del cual se reglamentan y establecen ventajas tributarias para la próxima Copa América, a disputarse en Argentina y Colombia. 

Los beneficios contemplan exoneración de impuestos sobre la renta y complementarios de ganancias ocasionales, pero también figuran aquellos cobros sobre las ventas -IVA y el gravamen a diferentes jugadas financieras. 

Vale destacar que las disposiciones regulan y complementan lo aprobado por el Congreso de la República en diciembre de 2019, por medio de la Ley 2011. 

El proyecto de decreto del Ministerio de Hacienda se encuentra encaminado a que los agentes retenedores no practicarán estancamiento en la fuente, ni habrá lugar a realizar la autoretención en el origen. 

En cuanto a la exención del gravamen de movimientos financieros, el borrador de la iniciativa considera que las transacciones financieras que le ejecuten a la Delegación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), funcionarios de juego, equipos, colectivos miembros y asociaciones de miembros participantes.

 “La solicitud de devolución se deberá realizar a más tardar dentro de los noventa (90) días, contados un mes después de la fecha en que se lleve a cabo la final del Conmebol Copa América Argentina-Colombia 20”, resalta el proyecto de decreto. 

 “El caso de las personas naturales residentes en el país que sean beneficiarias de la exención del impuesto sobre las ventas IVA, la solicitud de devolución del impuesto sobre las ventas deberá ser presentada por la Federación Colombiana de Fútbol o la entidad nacional, a la cual pertenezca”, afirma el documento. 

Sección: