Emprendedores colombianos serán galardonados hoy en el Club El Nogal, en Bogotá

Foto: Cortesía.
Miércoles, Noviembre 8, 2017 - 08:57

Hoy será entregado el Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa, organizado por el Banco Caja Social y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), donde se dará a conocer los ganadores de la decimoquinta edición de este galardón. El evento se realizará en el Club El Nogal, en Bogotá.

Durante quince años, el Premio a la Excelencia ha hecho visible la labor de emprendedores que se atreven a hacer realidad sus sueños. Este año en la categoría Microempresas llegaron 356 propuestas divididas de la siguiente manera: 10 del sector agro; 162 comercio; 96 industria y 87 de servicios. En cuanto a Pequeña Empresa se presentaron 287 propuestas compuestas así: comercio 91; industria 97 y servicios 99.

Diego Fernando Prieto Rivera, presidente del Banco Caja Social, aseveró que “es un orgullo celebrar esta nueva edición del Premio a la Excelencia, un evento que refleja nuestra esencia como entidad y tangibiliza nuestra labor como Banco, porque hace un homenaje al espíritu emprendedor en Colombia, destacando la gestión de estos grandes empresarios que participan activamente en el desarrollo económico y social del país, generando oportunidades de empleo y, sobre todo, de progreso para millones de colombianos”.

Los finalistas de la categoría Pequeña Empresa son Calzado Daimont, fabricadora y comercializadora de calzado del Norte de Santander; Fruval SAS, comercializadora de pulpa de fruta de la ciudad de Pereira; 3LIM2000, de Cali, empresa especializada en servicios de limpieza en propiedad horizontal institucional y hogar; y las empresas bogotanas Sheleka SAS, dedicada a la industria alimenticia, y Gold Flower LTDA, productora y comercializadora de productos alimenticios.

Para la categoría Microempresa las propuestas que llegaron a la fase final son: Metálica Jehegre, dedicada a la fabricación y  estructura de elementos metálicos, en Cúcuta; Mestizo Cocina de origen, restaurante de cocina colombiana, en el municipio de Mesitas del Colegio; Servicio Integral de Estética SIE SPA, dedicado a la salud humana, en Facatativá, y las empresas paisas, Sanadores ambientales SAS, de la industria de bebidas saludables y Productronika SAS, fabricación de equipo eléctrico.

Quienes resulten ganadores y ocupen el primer lugar en las dos categorías, recibirán un monto de 45 millones de pesos y los segundos puestos, de 25 millones de pesos.

Pero más allá del premio económico, el objetivo es dar visibilidad al trabajo y esfuerzo de estos emprendedores que han contribuido de una u otra forma al progreso del país. A lo largo de su historia el Premio ha contado con de más de 8.000 participantes, de los cuales ha tenido más de 240 finalistas de las diferentes regiones de Colombia.

Sección: