En abril 'rodaron' más motos en Colombia, vea el top 20 de las más vendidas

Imagen Cortesía.
Miércoles, Mayo 9, 2018 - 09:31

El mercado de motos presentó una importante recuperación en abril, al registrar un crecimiento del 31,6% frente al mismo periodo del año pasado. Este resultado obedece al represamiento de matrículas durante marzo de este año, ocasionado por las elecciones parlamentarias y la semana santa. El segmento de mayor crecimiento es el de 250 a 500 cc con un 78,8% de variación frente a abril del año pasado, según ANDEMOS.

 

Fuente: *Cálculos ANDEMOS: De las cifras del informe RUNT “Industria Automóviles”.

En su conjunto, el mercado de vehículos de dos ruedas en el país se ubicó en 45.916 unidades en el cuarto mes del año. El año pasado, durante abril el mercado alcanzó las 34.903 unidades.   

Al igual que el mercado de cuatro ruedas, el mercado de motos en Colombia retoma la senda del crecimiento este año después de tres años de caída; en el acumulado de los cuatro primeros meses ya se ratifica una posición de crecimiento de este mercado con un 6,8% de variación frente al acumulado de los cuatro primeros meses del año 2017.

Por su parte, el segmento de motos hasta 250 cc representa el 98% del mercado total, protegido con un fuerte arancel del 35% y la exclusión del pago del 8% de impuesto al consumo. Este segmento es liderado por BAJAJ, que alcanzó un volumen de 11.446 unidades; sin embargo, AKT y Honda son las marcas que crecen más rápido con variaciones del 16%.

A pesar de tener 8 puntos de desventaja en el pago de impuesto al consumo, el segmento de motos correspondiente a cilindradas de 250 a 500 cc, es el de mayor crecimiento; el cual ha aumentado un 122% en lo corrido del año, y es liderado por la marca Honda.

En el caso del segmento de 500 a 800 cc registra un crecimiento acumulado del 14,4% y es liderado por Suzuki, mientras que las motos de cilindraje mayor a 800 cc acumulan un crecimiento del 38% liderado por Yamaha.

 

Fuente: *Cálculos ANDEMOS: De las cifras del informe RUNT “Industria Automóviles”.

Durante abril también se fortalece la tendencia de crecimiento en la venta de motos eléctricas en Colombia, con un registro de 93 unidades matriculadas, correspondiente a una variación de 481% frente al mismo mes del año anterior. La marca Starker lidera las ventas de este segmento, con un total de 328 unidades acumuladas en los cuatro primeros meses del año con una participación del 79%.

 

El Top 20 de las motocicletas 0 Kilómetros más vendidas 

 

 

Para ver el informe completo haga click aquí

 

 

Sección: