En América Latina, Colombia es el primer país que ha reglamentado los juegos en línea

Foto: William Díaz Tafur
Sábado, Diciembre 9, 2017 - 15:27

Colombia es el primer país en América Latina que  ha reglamentado los juegos en línea y hoy en día ya se tienen en el país cinco operadores y se espera terminar en 2018 con 20 de estos.

Así lo afirmó a HSB Noticias Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, quien contó que las firmas que ya están establecidas en el país con licencia de operación son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Recordó, además, que, en paralelo, el regulador promovió el bloqueo de 325 páginas web que no contaban con autorización de la entidad para operar.

En materia de aportes de salud, al corte de octubre de 2017, Coljuegos registró transferencias por 465.393 millones de pesos, cifra que representa un aumento del 19 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior cuando el organismo transfirió 392.393 millones de pesos.

Aseveró el ejecutivo que “hay que tener en cuenta que todos los recursos que genera el sector de los juegos de sorpresa va para la salud de los colombianos”.

Según Pérez, este sector contribuyó a las finanzas del Estado, a 31 de diciembre de 2016, alrededor de 1.5 billones de pesos.

Por William Díaz Tafur.

Sección: