Japón y Reino Unido ampliarán cooperación económica por Brexit

Sábado, Septiembre 2, 2017 - 07:29

Japón y Reino Unido acordaron hoy impulsar los lazos económicos ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En una declaración conjunta emitida por la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, los dos países confirmaron que trabajarán rápidamente para formar una "nueva asociación económica" durante el proceso de Brexit.

Abe dijo en una conferencia de prensa después de su reunión con May que pidió a la parte británica garantizar "transparencia y certeza" de la transición para minimizar los efectos del Brexit en las compañías japonesas en Reino Unido y que May le dio una respuesta alentadora.

"Reino Unido dejó claro que desea una transición ordenada y sin contratiempos para su nueva relación con la UE y los socios clave, incluyendo Japón", indicó la declaración conjunta.

En otra declaración conjunta, los dos países dijeron que trabajarán con otros miembros de la comunidad internacional para ejercer mayor presión contra República Popular Democrática de Corea (RPDC) después del reciente lanzamiento de misil balístico.

Las dos partes también prometieron cooperar en el ámbito de seguridad.

May llegó el miércoles por la tarde a Osaka, oeste de Japón, en su primera visita a Japón desde que asumió el cargo de primera ministra en julio del año pasado.  Fuente Xinhua.

Sección: