Mes del ahorro: es posible ahorrar disfrutando de la mejor gastronomía

Lunes, Octubre 30, 2017 - 21:47

¿Estás cansado de comer en el mismo restaurante todos los días?, ¿sientes que gastas más de la cuenta comiendo lo que más te gusta?, ¿ya no sabes que enviarle de almuerzo a tus hijos o tu pareja? o ¿te aburriste del mismo menú semanal? Banco Caja Social y Gato Dumas te traen la solución por medio de la iniciativa ‘Recetas a Mil’.

Quienes deseen ser parte del proyecto podrán aprender un variado menú mientras se divierten y se deleitan, pero lo más importante es que podrán ahorrar ya que el objetivo es enseñarles cómo realizar platos económicos. Uno de los ejemplos, en promedio, es preparar una cena o almuerzo para ocho personas con tal solo 20.000 mil pesos, es decir un promedio de 2.500 pesos por persona.

Para los interesados podrán saber de los ingredientes y del paso a paso de la elaboración por medio de la página web www.bancocajasocial.info. Para iniciar se dispondrán de ocho menús para el mes de octubre.

Consejos para ahorrar cocinando

1-    No sobrepasar un presupuesto: Lo que no se mide es muy difícil de controlar, por esta razón es importante realizar un presupuesto mensual o quincenal que mida lo destinado para su mercado y así no sobrepase los límites. Puede ser que, al sumar todos los gastos mensuales de comida, nos demos cuenta  que podríamos estar destinando más dinero.

2-    Variedad de opciones: Hoy existen diferentes comercios que brindan opciones de compra para mercado a precios ideales para el ahorro, por ejemplo, las tiendas de descuento que han ganado terreno en el país. Comprar diferentes productos para cocinar en estos lugares, son una de las opciones más tentadoras hoy en día.

3-    Evitar el día a día: Cuando eres de los que acostumbras a comprar día a día lo que cocinarás, estás adquiriendo productos por unidad y por lo general esto sale más costoso. Si tomas la rutina de adquirir la comida de la semana al menos, podrás ahorrar un porcentaje que irás sumando para una importante cantidad mes al mes.

4-    Medir las cantidades adecuadas: Muchas personas tienen la costumbre de no medir las cantidades en las que cocinas, lo cual genera desperdicio de comida y de dinero. Si no estás seguro de la medida que debes cocinar para el número de personas, busca tutoriales reconocidos que puedas encontrar en internet.

Sección: