Le llueven los millones: colombiano ingresó al grupo de millonarios de Forbes [VIDEO]

Le llueven los millones: colombiano ingresó al grupo de millonarios de Forbes [VIDEO]

El Espectador
Martes, Abril 6, 2021 - 18:47

El colombiano David Vélez, cofundador de un neobanco brasileño, apareció en el listado mundial de Forbes de 2021, donde figuran los 600 sujetos más ricos del planeta con una fortuna de US$5.200 millones.

Según la premisa en cuestión, la lista de multimillonarios colombianos se reorganizó así: David Vélez, Beatriz Dávila de Santo Domingo, Jaime Gilinski Bacal, Alejandro Santo Domingo, Luis Carlos Sarmiento, Angulo y Carlos Ardila Lulle.

Forbes indicó que David Vélez, de 38 años y oriundo de Medellín, es el millonario colombiano más joven hecho a sí mismo y el primer magnate nacional que surgió en la industria de la tecnología, a pesar de que elaboró su fortuna en Brasil. Sin embargo, su empresa ya se encuentra en el mercado de Colombia y México, con una presencia de 34 millones de clientes en total.

La fortuna de Vélez obedece en gran medida a la participación mayoritaria que tiene en su compañía. “¿Ser multimillonario? Esto me tiene sin cuidado. Recibo mi energía y mi motivación de ver que estamos construyendo algo que soluciona un problema, la vida de las personas, que está haciendo un impacto en la sociedad”, declaró el colombiano a Forbes en una entrevista que se realizó en octubre del 2020.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/g88hSyEm74s" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
 

Sección: