Se presentó un importante programa en Popayán para promover la reactivación económica

Se presentó un importante programa en Popayán para promover la reactivación económica

Radio 1040 a.m. web
Miércoles, Marzo 31, 2021 - 13:50

Con la participación de la Gobernación del Cauca, junto al apoyo del Minciencias y la ANDI, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto Innovación Más País Cauca, que tiene como objetivo impulsar la reactivación económica, promover la innovación, el conocimiento y la productividad en la región.

En ese sentido, el Ministerio de Ciencia y Tecnología presentó en el departamento del Cauca el Programa Innovación Más País, actividad que se celebró en las últimas horas y tuvo como escenario la ciudad de Popayán.

Por medio del proyecto se pretende llegar a impactar a 15 empresas caucanas en ítems de innovación, que permitan mejorar su capacidad productiva y, por ende, la competitividad que hay en el departamento.

Diferentes técnicos explicaron en detalle, las orientaciones para emprender e innovar, en diferentes aspectos de la productividad en el departamento del Cauca.

Los cálculos de inversión ascienden a los $2.987 millones. Por otro lado, se busca generar capacidades en las empresas a través de la consolidación o creación de Sistemas de Gestión de Innovación. Para inspirar a diferentes habitantes, fueron expuestas iniciativas de desarrollo estratégico para el progreso socio-económico.

El Estado se comprometió a apoyar los proyectos que cobije el programa. 

 

 

Sección: