Su bolsillo quedó en veremos: días sin IVA en suspenso por rebrote de Coronavirus

Su bolsillo quedó en veremos: días sin IVA en suspenso por rebrote de Coronavirus

Twitter @elespectador
Miércoles, Marzo 31, 2021 - 15:52

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) analiza las fechas para la celebrar las jornadas del día sin IVA en Colombia, de acuerdo al comportamiento que registre la pandemia durante los siguientes días.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, confirmó que “uno de los instrumentos más importantes de recuperación económica en el 2020 en medio de la pandemia fueron los tres días sin IVA”.

Por otro lado, el funcionario público destacó que estas jornadas “se convirtieron en escenarios que activaban el consumo y a partir de la activación del consumo, se motivaba la producción industrial y también se generaba nueva actividad de los servicios. Esto ha demostrado que no solo se beneficiaban los productos que tenían ese beneficio, sino también estos productos por la motivación de compra”.

Ahora bien, mientras algunas regiones del país exhiben rebrotes y otros territorios impartieron medidas restrictivas para Semana Santa, en su último informe del impacto del COVID-19, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) realizó un llamado a no llevar a cabo nuevos cierres de la actividad productiva, pues los mismos estarían injustificados.

 

Sección: