¿Qué puede hacer una empresa para actualizarse y mantener una rentabilidad en el mercado?

Consensus
Martes, Abril 24, 2018 - 17:29

Los avances tecnológicos y el vertiginoso cambio en el mundo empresarial van obligando a que las empresas tengan en cuenta la innovación y una continua actualización en sus prácticas y operaciones, que les permita evitar la entropía negativa y poder subsistir en mercados cada vez más competitivos. Esto, con el fin de mantener una rentabilidad de forma práctica. No obstante, para lograrlo es menester implementar algunas herramientas que se adapten a sus necesidades y objetivos.

Pero por otra parte, es fundamental tener en cuenta que, las necesidades de las compañías cambian dependiendo de sus objetivos, y por lo tanto, el tipo de tecnología a utilizar varía con relación al entorno en el que se desenvuelven. Es por eso que, existen software que se adaptan y ofrecen soluciones adicionales que satisfacen necesidades específicas del sector, y de esta manera, las compañías tienen la oportunidad de elegir la que mejor se adapte a su empresa. Implementar este tipo de herramientas es fundamental ya que ofrecen lo que las compañías necesitan para gestionar las funciones de negocio más importantes, permite estandarizar y optimizar los procesos al minimizar los errores y retrasos. Algunas de las áreas funcionales clave son:

Contabilidad y finanzas: las compañías podrán optimizar sus operaciones financieras, desde tareas contables diarias hasta reportes y análisis bancarios y financieros.

Ventas y clientes: permite administrar todo el proceso de ventas y los ciclos de vida de los clientes desde el contacto inicial hasta los servicios y el soporte de venta final y posventa

Compras y operaciones: Las empresas podrán gestionar el ciclo completo desde la orden al pago, incluyendo recibos, facturas y devoluciones.

Inventario y distribución: Gestionar el inventario dentro de una empresa con varios métodos de costos y obtener información en tiempo real de envíos de entrada y de salida ya no será un problema.

Generación de reportes y administración: permite generar reportes precisos en tiempo y forma a partir de datos de toda la empresa.

Es importante que las organizaciones entiendan que no todas las herramientas tecnológicas que el mercado ofrece van a ser funcionales para todas, para esto Consensus recomienda buscar asesoría, ya que antes de implementar cualquier tipo de herramienta se debe evaluar cuáles son las necesidades de la compañía para luego determinar un plan de implementación que se adecúe y funcione efectivamente.

De igual manera, es importante que las empresas se formulen preguntas cómo ¿cuánto tengo?, ¿cuánto me costó?, ¿en cuánto lo voy a vender?, ¿cuánto he vendido?, ¿cuánto debo realizar el siguiente pedido? Puesto que si tienen respuestas a este tipo de preguntas, les será de gran ayuda y así lograrán tener un mayor control en su negocio.

Cabe destacar que las empresas que no cuentan con la implementación de este tipo de tecnologías adecuadas, pueden llegar a presentar pérdidas muy significativas en su rentabilidad. Y es justamente ante esta problemática, que la compañía Consensus S.A.S entra a ofrecer una gama de herramientas necesarias para una correcta puesta en marcha y eficaz aprovechamiento de la solución de las diferentes organizaciones.

Sección: