Se asignaron $57 mil millones de Compromiso por Colombia para el Cesar

Foto: Cortesía
Miércoles, Junio 9, 2021 - 15:32

Esto dentro del capítulo de Agua y Saneamiento Básico de la estrategia #CompromisoPorColombia para la reactivación social y económica, que es es imparable, como lo anunció el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, José Luis Acero, quien reportó que para el departamento de Cesar se asignaron $57 mil millones con los cuales se están ejecutando 10 obras. 

El funcionario señaló: “Con esta estrategia no solo estamos mejorando los indicadores de cobertura de acueductos y alcantarillados para beneficiar a más de 114 mil habitantes, sino que también se están generando alrededor de 495 empleos directos que en su mayoría son mano de obra local”.

Acero dijo que de los 10 proyectos, 2 ya están en ejecución con una inversión de $5.660 millones.

Y agregó: “En Gamarra tenemos la construcción de 121 unidades sanitarias para vivienda rural dispersa con un rubro de $1.834 millones y en Pailitas se adelanta la optimización del sistema de acueducto y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del corregimiento de Palestina que cuesta $3.826 millones”. 

Dos proyectos en contratación por $14.709 millones

El Viceministro de Agua, Acero, explicó: “En Chimichagua se contrata por valor de $11.211 millones la construcción de las redes de alcantarillado sanitario, estaciones de bombeo y sistemas de tratamiento de aguas residuales del corregimiento de Saloa y en El Copey por $3.498 millones avanza la contratación de la construcción del sistema alcantarillado sanitario en los barrios Villa Azul y Villa del Cesar”.

Sostuvo que otros cinco proyectos están por contratar. Estos suman $34.898 millones.

Y agregó: “Estoy hablando de obras como la de Agustín Codazzi para construir y optimizar la conducción y redes de distribución del sistema de acueducto de la cabecera urbana - etapa I, cuya inversión es de $13.706 millones. También tenemos todo listo para contratar en Astrea la optimización del sistema de acueducto y alcantarillado sanitario fase II de la cabecera municipal, con un aporte de $10.210 millones. En Curumaní se hará la optimización del sistema de acueducto del corregimiento de San Sebastián por $2.558 millones”. 

Sección: