Tome nota: tres claves para aprovechar el comercio electrónico al máximo [VIDEO]

Banco de imágenes Pixabay
Sábado, Abril 10, 2021 - 14:23

El panorama del comercio electrónico en Colombia y Latinoamérica exhibe retos para responder al nuevo comportamiento del consumidor y aprovechar las diversas oportunidades de crecimiento.  

Para 2021 se estima un crecimiento de hasta tres dígitos, por medio de la tendencia de crecimiento en las fechas comerciales que se vienen al corto, mediano y largo plazo. Por si fuera poco, el interés de los compradores y los volúmenes podrían aumentar al tener descuentos para esas fechas tan especiales. 

Infraestructura: la tecnología es el eje central de la adaptación de los negocios al E-commerce, por ello es importante tener soluciones de software y hardware, que se adapten a las necesidades de cada propuesta comercial y les permitan a los comercios enfocarse en mejorar la experiencia. 

Flexibilidad: una forma de operar que permite eficiencia en tiempos y costos. Esto puede generar experiencias novedosas de tipo híbrido entre lo digital y físico.

Personalización: entender cómo funciona la mente de un posible cliente, es un compromiso de las compañías que quieran triunfar en el comercio electrónico. El éxito de una venta por medio de  E-commerce se traduce en brindar al consumidor lo que desea, en el momento en que lo solicita, por medio de un canal optimizado, todo esto a través de un proceso limpio a las exigencias del público.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/tuG6f6BIdVc" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
 

Sección: