Continua Pasto gastrodiversa

hsb
Miércoles, Agosto 14, 2019 - 05:15

Con la participación de estudiantes de gastronomía de la Escuela de Artes y Oficios, SENA, Instituto CRES, Pasarella y Comfamiliar de Nariño; se realizó el segundo encuentro pre ferial de ‘Pasto Capital Gastrodiversa en la Escuela’.

Durante el laboratorio de cocina, que se llevó a cabo en las instalaciones del SENA y que fue dirigido por los chefs Mario Mora y Diego Sevilla; se trabajó con productos regionales. “Durante el taller se realizó una exploración en cocina, con masas de diferentes productos como son el mote, el plátano verde, el plátano maduro, el choclo, el añejo y hacer rellenos en hojas. Cada grupo desarrolló dos tamales con su creatividad e ingenio”, así lo dio a conocer María Paula Luna, Coordinadora de Pasto Capital Gastrodiversa.

Daysi Fernanda Montero Córdoba, Estudiante de la Escuela de Artes y Oficios de la Alcaldía de Pasto; calificó a esta como una excelente oportunidad, para compartir con estudiantes de gastronomía del municipio y adquirir nuevos conocimientos. “En Pasto, se ha venido liderando esta feria, que ya está posicionada y que ha buscado rescatar los productos de la región; que nos exige a quienes estamos en este campo, a innovar”, subrayó.

“Pasto Capital Gastrodiversa, es una feria que ha sumado muchos adeptos, buenas opiniones; que la respaldan. La idea es seguir mostrando la cultura, las raíces, recuperar nuestra esencia y unir a un gremio integrado por cocineros de tradición,

autodidactas, cocineros nacionales e internacionales y que podamos mostrar la cara linda de la ciudad entorno a la gastronomía”, señaló Diego Sevilla, Chef de la Escuela de Artes y Oficios de la Alcaldía de Pasto; quien agregó que el principal propósito es que se vuelva los ojos a este territorio del País, y que sea reconocido como una de las dispensas más grandes de Colombia.

Como cierre a los encuentros preferiales de ‘Pasto Capital Gastrodiversa’, se llevará a cabo un cine café.

 

Sección: