Al menos 10 muertos y varios heridos en atentado contra vicepresidente de Afganistán

Miércoles, Septiembre 9, 2020 - 14:07

Una fuerte explosión sacudió a Kabul tras un fuerte y directo ataque contra el vicepresidente primero del país afgano que dejó un saldo de más de una docena de personas heridas y leves quemaduras en Saleh. Inmediatamente después salieron los talibanes a desmentir su participación tras el estruendo y, por ahora, nadie se ha atribuido este cruel ataque contra el mandatario.

El también ex jefe de la inteligencia afgana pudo salir horas más tarde a dar un parte de tranquilidad en los medios de comunicación locales informando que no había sufrido mayores percances, por más de que se presentara con una venda cubriendo una de sus manos, además de confirmar que su hijo pequeño, quien estaba con él justo en el momento del estallido, se encontraba en óptimas condiciones.

El Ministerio del Interior calificó el atentado como una "despiadada acción terrorista" ya que la bomba estalló justo cuando la caravana del vicepresidente de la nación pasara justo por un lugar donde se venden bombonas de gas que se utilizan para cocinar, lo cual también produjo una onda de expansión que logró incendiar varias casas a la redonda.

Sección: