Al menos 12 muertos dejó violento ataque armado a una base militar del norte de Afganistán

Lunes, Marzo 8, 2021 - 08:05

Un grave hecho de inseguridad deja, al parecer, 12 efectivos de las fuerzas de seguridad afganas muertos y cuatro más heridos, tras un ataque talibán a una base situada en el distrito de Nahr-i-Shahi, en la provincia septentrional de Balkh, reportó el canal 1TV News citando una fuente de seguridad.

Según la policía de Balkh, se confirmaron ocho bajas mortales, información reforzada por el portavoz del gobierno provincial, Adil Shah Adil, quien fue citado por el canal Tolo News, en donde dijo que el ataque se saldó con ocho muertos y cuatro heridos entre las fuerzas de seguridad, aunque según fuentes del medio, hay varios muertos más.

A pesar de que EEUU y sus aliados de la OTAN mantienen tropas en Afganistán, el país vive una situación de inestabilidad permanente debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, Daesh (ambos grupos, prohibidos en Rusia por terroristas).

Las negociaciones inter afganas que se desarrollan desde mediados de septiembre de 2020 en la capital catarí, Doha, no han derivado hasta ahora en una reducción de la violencia.

EEUU acusa a los talibanes de incumplir su parte del acuerdo logrado en febrero de 2020 con los continuos ataques contra las fuerzas gubernamentales, lo que podría retrasar la retirada de las tropas estadounidenses y aliadas del territorio afgano.

Tomado de Sputnik

Sección: