Alerta en Reino Unido por la llegada de la variante COVID-19 de Manaos

Lunes, Marzo 1, 2021 - 07:57

Un importante anuncio dieron a conocer las autoridades de la salud, del Reino Unido, luego de que fueron hallados los primeros casos de la variante de Manaos (Brasil ) del coronavirus. En total son seis casos, tres de ellos en Inglaterra y el resto en Escocia.

Esta noticia ha prendido las alarmas, ya que los expertos temen que esta cepa, que apareció por primera vez en Manaos, pueda ser más contagiosa y más resistente a las vacunas que están siendo suministradas en el territorio europeo.

Según se conoció, de los casos en Inglaterra, dos son de una misma familia, la cual había viajado al gigante latinoamericano el pasado mes de febrero, momento antes de que el país implementara las restricciones a las personas que llegaran de Brasil. El otro caso no está vinculado con ese viaje y hay una cierta preocupación, ya que se corrió el rumor de que este sujeto no logró ser identificado y ahora se desconoce su paradero.

Por su parte, los casos de Escocia corresponden a tres personas que volvieron a esa región procedentes de Brasil pero que hicieron escala en París y Londres. Por lo que también se enviaron alertar a esos países para que endurezcan los controles sanitarios.

“La identificación de esta nueva variante es una preocupación, pero estamos tomando toda la precaución posible”, dijo este domingo la responsable de Sanidad de Escocia, Jeane Freeman, ya que se considera que la cepa de Manaos comparte las mismas mutaciones que la variante identificada en Sudáfrica, considerada más contagiosa.

Sección: