Alto riesgo en operación de rescate se realiza para sacar al grupo de niños atrapados

@bedlamfury
Jueves, Julio 5, 2018 - 07:33

El trabajo de los rescatistas tailandeses está realizándose contra reloj, en vista de que las lluvias pueden arreciar en la zona de la cueva donde se encuentra el equipo de fútbol de la Academia Mu Pa, dejando una docena de menores atrapados junto con su entrenador. Durante el día jueves, los cuerpos de rescate comenzaron a bombear agua fuera de la cueva, para poder sacar a estas personas, reduciendo al máximo el peligro.

Desafortunadamente, el nivel del agua en el pasadizo que conduce a la cámara en la que se halló el grupo, que pasó más de una semana desaparecido, continúa llegando al techo, por lo que la única manera como sería posible sacarlos es buceando, explicaron los bomberos que se encargaron de los trabajos de drenaje.

“Lo que más nos preocupa es el clima”, dijo el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn, a reporteros. “No podemos arriesgarnos a que la cueva se vuelva a inundar”.

El mismo gobernante pidió que fuera el cuerpo élite de la Fuerza Aérea Tailandesa, la que se encargue de las operaciones de la estimación del riesgo que implicaría el rescate y determinar qué tipo de mecanismos y posibilidades de rescate se tiene, para así decidir si es factible arriesgarse. De igual formas, pidió que prepararan 123 equipos de buceo para que se coloquen dentro de la cueva y así intentar sacar a las 13 personas atrapadas.

Por otra parte, surge una alarma inminente, y es que se prevé que para el día sábado, las precipitaciones aumenten, y por tal motivo, es menester sacarlos cuanto antes. Por fortuna, en todos los videos que se han dado a conocer, los niños parecen estar en buen estado, y algunos han sido curados de heridas por parte de miembros de la Armada.

Funcionarios tailandeses trabajan para instalar un cable de Internet a la cueva para que los padres puedan hablar con sus hijos. Mientras que prosiguen los pasos necesarios para efectuar el rescate definitivo de estas 13 personas.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Cerca de 10 kilómetros de longitud, subidas y bajadas muy pronunciadas, túneles retorcidos que conectan cámaras inundadas, mucha agua y ninguna luz. Así es Tham Luang, la cueva de Tailandia sonde están los 12 niños y su entrenador <a href="https://t.co/GtUNFS8DKh">https://t.co/GtUNFS8DKh</a> <a href="https://t.co/12QpGOole4">pic.twitter.com/12QpGOole4</a></p>&mdash; EL PAÍS Inter (@elpais_inter) <a href="https://twitter.com/elpais_inter/status/1014519701454483456?ref_src=twsrc%5Etfw">4 de julio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>