¡Aparatoso! Pájaro golpeó motor de avión en India provocando un fuerte incendio [VIDEO]

Foto: AFP
Miércoles, Febrero 19, 2020 - 08:27

Un avión de la aerolínea india de bajo costo GoAir se vio obligado este martes por la mañana a abortar el despegue después de recibir el impacto de un ave que provocó que el motor derecho explotara en llamas.

Los pilotos informaron sobre "daños por objetos extraños" al control de tráfico aéreo del aeropuerto de Ahmedabad, al oeste del país, antes de suspender la maniobra, según informa India Today.

Imágenes filmadas por testigos presenciales muestran a equipos de bomberos trabajando con mangueras en la extinción del incendio generado en el aparato.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Goair engine on fire at ahmedabad airport<a href="https://twitter.com/hashtag/goair?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#goair</a> <a href="https://twitter.com/goairlinesindia?ref_src=twsrc%5Etfw">@goairlinesindia</a> <a href="https://t.co/Dhwi1MECNn">pic.twitter.com/Dhwi1MECNn</a></p>&mdash; gautam gada (@gautam_gada) <a href="https://twitter.com/gautam_gada/status/1229663433940860928?ref_src=twsrc%5Etfw">February 18, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

"Todos los pasajeros y la tripulación están seguros", dijo la compañía en una primera declaración.

La aerolínea agregó que no se consideró necesaria una evacuación de emergencia y que los pasajeros fueron trasladados después de que la aeronave fuera remolcada fuera de la pista.

Una inspección realizada por ingenieros de seguridad reveló que el daño al motor fue causado por el impacto de un ave, informa Business Today.

Posteriormente se informó que los pasajeros de ese vuelo pudieron partir a su destino en otra aeronave de GoAir.