¡Apareció! Encuentran helicóptero venezolano desaparecido hace cuatro meses

Foto: lanacion.com.ar
Martes, Mayo 2, 2017 - 19:55

Luego de cuatro meses de intensa búsqueda, la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (FANB) halló  los restos del helicóptero tipo MI17V5, que había desaparecido cuando sobrevolaba la Amazonía  venezolana.

El anunció del encuentro se hizo a través de un comunicado de prensa que reza  así:  "Dos helicópteros del Ejército Bolivariano en la misión de vuelo N° 483 de la referida operación de búsqueda (Operación Esperanza), avistaron posibles restos de la aeronave a 50 millas náuticas al noroeste de la base de seguridad territorial 'La Esmeralda', específicamente cerca del Caño Yagua, municipio Atabapo".

La aeronave había desaparecido desde el pasado 30 de diciembre mientras cubría la ruta Puerto Ayacucho-La Esmeralda. Una vez activada la fase de socorro, las autoridades iniciaron la búsqueda con "acciones fluviales, terrestres y aéreas, con el apoyo de las comunidades indígenas.

La nubosidad y el mal clima afectaron severamente las acciones de rescate. Aunque la zona es selvática el fin de semana pasado las fuerzas especiales de la aviación lograron ingresar al inhóspito lugar "confirmando el hallazgo y apreciando pocas posibilidades de sobrevivientes", concluyó el comunicado.

Están en búsqueda de la caja negra para  saber qué fue lo que llevó al helicíoptero a caer. 

Sección: