Asamblea Nacional Constituyente celebró un año en Venezuela: insurgentes y rebeldes

@NicolasMaduro
Martes, Julio 31, 2018 - 07:56

Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela cumplió un año de  creación y funcionamiento en la República Bolivariana, como una medida tomada por su presidente Nicolás Maduro con el fin de acabar con las protestas que se levantaron contra su gobierno. En determinado momento, la ANC se instaló por votación popular, pero la oposición se apartó y se abstuvo de participar en este ente, lo que provocó que el oficialismo ocupara 545 escaños, y finalmente, la Asamblea Nacional (AN) fue anulada.

Otro de los objetivos que tenía este organismo, era reformar la Constitución de 1999, prometiendo a los venezolanos paz y estabilidad económica. Por su parte, Diosdado Cabello, el actual jefe de la ANC, aseguró que aspira a que este organismo dure al menos cuatro años más de lo previsto, considerando que su vigencia está determinada para agosto del próximo año.

Cabello fue enfático en su discurso, en que la ANC debe seguir siendo rebelde e insurgente, puesto que así se constituyó, siendo insurgente contra la violencia, según el político chavista.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/UX_Rzko2cfA" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>