Atención: Fuertes protestas en Paraguay generan un revolcón en todo el Gobierno [VIDEO]

Foto: Cortesía
Domingo, Marzo 7, 2021 - 08:04

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, anunció este sábado una remodelación del Gobierno en medio de protestas por la gestión de la crisis del COVID-19, en donde hasta el momento hay cerca de 20 heridos, tras la violenta respuesta de la Policía con balines de goma y gases lacrimógenos

"Soy consciente de que la gente espera cambios y voy a hacerlos. Por eso, informé a todo el Gabinete de que dispondré de sus cargos y en las próximas horas serán publicados los decretos de las nuevas designaciones", declaró el mandatario en un mensaje a la nación transmitido en la cuenta de Twitter de la Presidencia paraguaya.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">??El presidente de la República <a href="https://twitter.com/MaritoAbdo?ref_src=twsrc%5Etfw">@MaritoAbdo</a> dirigió un mensaje a la Nación ? <a href="https://t.co/NtUTwpmski">https://t.co/NtUTwpmski</a></p>&mdash; Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) <a href="https://twitter.com/PresidenciaPy/status/1368337894629384194?ref_src=twsrc%5Etfw">March 6, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Según Abdo, habrá nuevos nombramientos, los cuales se realizarán "en aras de la pacificación", y según se conoció se darán al frente de carteras como Salud, Educación, Mujer y Gabinete Civil.  Además, en los próximos días se seguirán "evaluando otros cambios", si la situación lo demanda.

"Todas las nuevas autoridades, y en particular el ministro de Salud, asumirán con la instrucción precisa de efectuar los cambios y renovaciones internas necesarias", prometió.  El líder paraguayo también garantizó "la libertad de expresión y manifestación", al tiempo que condenó la violencia y se solidarizó con los heridos durante las protestas.

"Nuestro país no necesita un escenario de confrontación, de polarización y de grieta social. Nuestro país, en un momento de crisis sanitaria, no necesita de marchas y contramarchas, sino de entendimiento y unidad", concluyó.

Por segundo día consecutivo, la capital de Paraguay, Asunción, fue escenario de protestas contra la gestión del Gobierno que exigen la renuncia de Abdo y la renovación del Ejecutivo. La movilización del viernes derivó en choques entre la policía y manifestantes,que dejaron como saldó con un muerto y una veintena de hospitalizados, según medios nacionales.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://t.co/lUOyf4ri5E">pic.twitter.com/lUOyf4ri5E</a></p>&mdash; Diario HOY Paraguay (@hoypy) <a href="https://twitter.com/hoypy/status/1368387170931769344?ref_src=twsrc%5Etfw">March 7, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>