Atención: Reino Unido evita vacunara a menores de 30 con AstraZeneca [VIDEO]

Miércoles, Abril 7, 2021 - 11:28

 

Las conclusiones de la EMA no se dejo tranquilo al mundo y tras reconocer que los coágulos son "un efecto secundario aunque raro" en personas vacunadas con AstraZeneca. 

En las últimas horas, Reino Unido recomendó ofrecer vacunas alternativas a la de Oxford/AstraZeneca a los menores de 30 años, después de que se haya detectado un posible vínculo entre ésta e inusuales trombos en adultos jóvenes, ha anunciado este miércoles el Comité conjunto de vacunación e inmunización (JCVI, en inglés).

Según lo informó La Vanguardia, "Ese grupo de población tendrá la opción de elegir vacunarse con los preparados de Pfizer y Moderna, también aprobados en este país". Los eguladores siguen recomendando la vacuna de AstraZeneca en adultos de más edad al considerar que los beneficios compensan los riegos. 

Según las conclusiones alcanzadas hoy por el comité de seguridad (PRAC) de la EMA, los coágulos de sangre "inusuales" con bajas plaquetas "deben incluirse como efectos secundarios muy raros" de la vacuna de AstraZeneca, en base a "todas las pruebas disponibles actualmente", incluyendo el asesoramiento de un grupo especial de expertos.

Los expertos de la EMA no han podido identificar un factor de riesgo para estos eventos, como la edad, el sexo o un historial médico previo, aunque una “explicación plausible (a estos casos raros de coagulación sanguínea) es que son una respuesta inmune a la vacuna” en algunas personas, por lo que el PRAC ha solicitado nuevos estudios para tratar de recopilar más información y tomar las medidas adicionales necesarias.