¡Atentos a la última parada! Avión con los colombianos evacuados de Wuhan llegó a Madrid

Foto: Colprensa
Jueves, Febrero 27, 2020 - 09:28

Sobre las 7:30 a.m. de este jueves, los 15 ciudadanos colombianos evacuados de Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, aterrizaron en España, la segunda y última parada técnica del vuelo. En Madrid estarán dos horas antes de partir finalmente a Bogotá.

La Cancillería informó que junto a los colombianos viajan 8 extranjeros que fueron incluidos en la operación por razones humanitarias. A su llegada a la capital, el Ministerio de Salud estará a cargo de la cuarentena en la que estarán sometidos todos ellos.

El aislamiento se llevará a cabo en la Villa Deportiva de Coldeportes, ubicada en el occidente de Bogotá, que ya que cumple con los estándares internacionales para llevar a cabo estas acciones.

 

 

El ministro de Salud, Iván Darío González señaló que los ciudadanos evacuados no representan ningún riesgo para la población.

El coronavirus ya llegó a América Latina. El pasado miércoles el primer caso del nuevo coronavirus fue detectado en Brasil, lo que provocó la caída de las bolsas latinoamericanas y el refuerzo de medidas de seguridad en los países latinos.

En Colombia el presidente Iván Duque anunció que el país se encuentra preparado para controlar el virus. La OMS recomienda no entrar en pánico y mantener las medidas normales de salud pública, como lavado constante de manos y evitar saludar y despedirse de beso. 

Sección: