Atroz caso: botó su bebé a un basurero creyéndolo muerto y lo devoraron los perros

Foto: archivo referencial/ Los Tiempos
Jueves, Mayo 7, 2020 - 12:24

Un escabroso hecho ocurrió en Oruro (Bolivia), cuando una mujer que creyó que su hijo recién nacido había muerto lo tiró al basurero, el bebé tenía aún signos vitales, pero por desgracia fue devorado por los perros que escarbaban en el lugar en búsqueda de comida.

Por este hecho, la implicada fue detenida y enviada a prisión acusada de homicidio. La mujer dio a luz en una vivienda de esta ciudad, según el reporte de la Fiscalía General, y envolvió al infante en una pijama. Pero al ver que no se movía lo dejó en una habitación aparte.

Y al día siguiente, lo metió en una bolsa negra y lo puso en el depósito de desechos. Fue el aviso de otra mujer que pasaba por la zona la que puso en sobreaviso a las autoridades, pues vio el cadáver con múltiples mordeduras de los caninos.

"La Policía realizó una búsqueda exhaustiva por los domicilios cercanos al lugar donde se encontró el cuerpo del bebé y se logró dar con la madre, que aceptó que abandonó al recién nacido en el basurero", dijo la Policía a los medios ante este espeluznante hallazgo.

Ante las evidencias, la involucrada, identificada como Sirley H.M., fue imputada por infanticidio y trasladada a la cárcel La Merced de Oruro, después de que la autopsia al cuerpo del menor determinó que murió por hipotermia ante el abandono y no después del parto, como creyó de forma errónea.

En 2019 se contabilizaron 66 casos similares en el país, y en lo que va del 2020 ya son 21 los menores muertos, de acuerdo con datos con la Fiscalía. Cifras que generan preocupación entre las autoridades, en plena pandemia por el COVID-19.

Sección: