Atroz feminicidio: Murió joven que permaneció 72 días en coma tras una brutal golpiza

Foto: Cortesía
Jueves, Octubre 29, 2020 - 08:47

Una joven que permaneció en coma durante 72 días luego de una brutal golpiza por parte de su pareja, que además le dejó seriamente afectada en su cabeza, finalmente murió a causas de las múltiples contusiones.

La víctima, identificada como Elba Mendilaharzu de 29 años, quien se encontraba internada desde el domingo 16 de agosto en un hospital en Argentina, por el que en ese momento era su novio, Marcos Ponce de 34 años, acusado inicialmente por femicidio en grado de tentativa que será ahora imputado por el crimen.

Tristemente, esta mujer falleció a raíz de un hematoma extenso en la zona epidural izquierda, del cual no pudo recuperarse a pesar de haber sido sometida a una intervención quirúrgica.

Los investigadores judiciales esperan para las próximas horas el resultado de operación de autopsia.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Muere Elba ELiana Mendilaharzu (29) que estaba en estado de coma profundo tras ser golpeada por su novio en Azul. Pasó 72 días en estado de coma hasta hoy a la madrugada que murió. El novio se encuentra detenido con prisión preventiva ahora acusado de femicidio. <a href="https://t.co/BccQUlZl1L">pic.twitter.com/BccQUlZl1L</a></p>&mdash; Policiales y Judiciales (@ragotelam) <a href="https://twitter.com/ragotelam/status/1321434991658749953?ref_src=twsrc%5Etfw">October 28, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Brutal ataque 

Según el reporte, el hecho ocurrió la noche del domingo 16 de agosto, alrededor de las 10 p.m. luego de una fuerte discusión que habría sostenido la pareja sentimental.   

Fuentes judiciales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando la víctima ingresó en grave estado al hospital Municipal Ángel Pintos y los médicos constataron que tenía un golpe en el cráneo. Allí se detuvo al novio por el intento de feminicidio.

Sección: