Atroz: torera Hilda Tenorio sufre terrible cornada que le destrozó la mandibula [VIDEO+18]

Sábado, Mayo 4, 2019 - 18:40

La matadora Hilda Tenorio recibió una cornada en el rostro durante una corrida de toros este sábado en El Relicario en la Feria de Puebla. ella  intentó aplicar un lance pero cuando se arrodilló, el toro la alcanzó hiriéndola en la mandíbula.

 La joven torera, abogada también de profesión, fue prendida al recibir al tercer toro de la tarde con una larga cambiada de rodillas. Según informa Cultoro, Tenorio sufrió el percance con el toro «Querido Viejo», un astado de 510 kilos de Santoya.

Tal y como explica el citado portal taurino, la matador michoacana paó a la enfermería, donde fue antendida de fractura de maxilar superior y un traumatismo en la zona del paladar. Posteriormente, Tenorio -que iba de estreno, con un bonito vestido obispo y oro que le había regalado un aficionado de Mérida- fue trasladada a un hospital.

A través de las redes sociales Tenorio ha mostrado su agradecimiento por todo el cariño recibido en las últimas horas tras su percance en el bautizado como coso del Relicario. Así lo expresa la torera en sus perfiles:

En un inicio trascendió que le fue destrozada la lengua pero esto no fue así, pero sí la sacaron del ruedo llena de sangre. La matadora fue atendida por paramédicos que llegaron a la plaza para después trasladarla a un hospital.

La lesión es muy grave y he pasado una noche difícil sin poder dormir, sentada porque no había otra manera.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Así fue el golpe que recibió la torera <a href="https://twitter.com/Hilda_Tenorio?ref_src=twsrc%5Etfw">@Hilda_Tenorio</a> en la Plaza de Toros <a href="https://twitter.com/ElRelicarioPue?ref_src=twsrc%5Etfw">@ElRelicarioPue</a> ? <a href="https://t.co/t68OLjfyUo">pic.twitter.com/t68OLjfyUo</a></p>&mdash; PAULO YOLATL (@paulo_yolatl) <a href="https://twitter.com/paulo_yolatl/status/1124533005249327104?ref_src=twsrc%5Etfw">4 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>