Aumenta a 35 el número de muertos en Venezuela, un policía es la más reciente víctima

Foto: Agencia AFP
Jueves, Mayo 4, 2017 - 11:06

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela anunció este jueves la muerte de un policía del estado de Carabobo, se trata de Gerardo Barrera. El militar había sido herido en las protestas del 3 de mayo, en la urbanización La Pradera, en el municipio San Joaquín.  Falleció en el Hospital Central de Maracay.   

Con este caso sube a 35 el número de muertos durante la ola de protestas antigubernamentales que arrancó en Venezuela el pasado 1 de abril, motivadas inicialmente por dos sentencias de la Cortes Suprema (ya revocadas), que se atribuía funciones del legislativo, lo que fue considerado por la oposición como un: “golpe de Estado”.

Al menos cinco personas han perdido la vida en Carabobo en escenarios de protestas, los  saqueos y daños a inmuebles persisten. Ayer Armando Cañizales, un joven de 17 años también perdió la vida. 

El 19 de abril falleció Niunar Sanclemente, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) que fue herido por arma de fuego cuando realizada labores antidisturbios en la comunidad de Los Teques, en el céntrico estado de Miranda.

Sección: