Bandas criminales estarían detrás de los apagones en Venezuela: Luis Motta

noticiaaldia.com
Lunes, Julio 23, 2018 - 16:15

El Gobierno de Venezuela incrementó el resguardo de las instalaciones en eléctricas en el estado fronterizo de Zulia (oeste), donde diariamente se registran apagones, informó este lunes el gobernador de esa entidad, Omar Prieto. "Tema prioritario para nosotros: situación eléctrica, a medida que avanzamos en la solución del tema eléctrico con la ejecución de los seis frentes, vamos a intensificar de manera mancomunada la vigilancia y protección de las instalaciones eléctricas", escribió Prieto en su cuenta de la red social Twitter.

La agencia Sputnik informó que, desde abril se incrementaron las fallas en el servicio eléctrico en el Zulia, y el Gobierno aseguró que se trata de un sabotaje, en las que han resultado incendiadas cinco subestaciones eléctricas en esa región.

En ese entonces, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que los actos vandálicos contra las subestaciones estaban relacionados con las bandas delictivas detenidas por la justicia venezolana, que planeaban atacar al Consejo Nacional Electoral, por las elecciones del 20 de mayo, y contrabandear el bolívar (moneda local).

Mientras, el mandatario Nicolás Maduro incorporó a su plan de Gobierno la séptima línea estratégica para la infraestructura y los servicios públicos, entre los que se encuentra la electricidad, agua, gas y transporte.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/FOTO?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FOTO</a>: El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, <a href="https://twitter.com/LMOTTAD?ref_src=twsrc%5Etfw">@LMOTTAD</a>, este domingo presentó pruebas sobre sabotaje en estación eléctrica de la ciudad de Cabimas en el estado Zulia. <a href="https://t.co/tZJTOPSJdh">pic.twitter.com/tZJTOPSJdh</a></p>&mdash; SGPSantaLucia (@SGPSantaLucia) <a href="https://twitter.com/SGPSantaLucia/status/1021228957956562944?ref_src=twsrc%5Etfw">23 de julio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: