Biden, demandado por 12 estados tras expedir orden ejecutiva sobre cambio climático

Martes, Marzo 9, 2021 - 16:40

Doce estados en Estados Unidos presentaron una demanda contra una orden ejecutiva del presidente, Joe Biden, sobre cambio climático, alegando que esta afectaría la economía del país y a las industrias de energía estatales, según lo informó Anadolu.

El grupo argumentó que el presidente y su administración no tienen la autoridad para hacer valer y expandir su poder regulador federal a los estados de Estados Unidos.

Aseguraron además que las regulaciones de cambio climático de Biden tendrían un impacto económico significativo en el mayor productor de petróleo y gas natural del mundo.

Los fiscales generales estatales de Missouri, Arkansas, Arizona, Indiana, Kansas, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Utah están involucrados en la demanda presentada por el fiscal general de Missouri, Eric Schmitt.

“La industria, agricultura y producción de energía son esenciales para la economía de Missouri y da empleos a miles de ciudadanos trabajadores en el estado”, dijo Schmitt en un comunicado.

Agregó, “Desde el aumento de las facturas de energía hasta la pérdida de puestos de trabajo, esta enorme expansión del poder regulador federal tiene el potencial de afectar a casi todos los hogares de este Estado”.

La demanda destaca que, si la orden de Biden se mantiene, causaría un daño de billones de dólares por décadas, al destruir trabajos, restringir la producción de energía y limitar la independencia de energía del país.

"Simplemente están tratando la crisis climática como si fuera un tema político", declaró la activista sueca, Greta Thunberg.

 Además aseguró "no está haciendo lo suficiente para tratar la crisis climática como una crisis", acusándolo de "no estar lo suficientemente en línea con la ciencia" sobre el tema.

Sección: