Bill Gates: «No habrá vacuna del COVID-19 antes de noviembre»

Redes sociales
Martes, Septiembre 15, 2020 - 11:46

Bill Gates, fundador de Microsoft, quien se ha mantenido muy activo en la lucha la Covid-19 o Sars-CoV-2, avizora tiempos y creadores de la vacuna contra el Coronavirus, y nombró a Pfizer como una de las más opcionadas a lograr la meta.

Al tiempo, manifestó que no cree posible que esta se produzca antes de noviembre, y que no es optimista respecto a la posibilidad que se encuentre una cura efectiva y preventiva contra la pandemia.

Gates refirió que sólo uno de los ensayos que están en fase final podría conducir a una verdadera inmunidad. Además señaló que es muy probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos.

Recordemos el magnate de Microsoft  ha donado millones de dólares en el desarrollo de una cura contra el coronavirus.

«La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería la de Pfizer», reiteró en medio de una entrevista por teleconferencia con la cadena televisiva CNBC.

Según él, será para dciembre o enero, que dos o tres grandes laboratorios busquen la aprobación, estando convencidos que realmente son efectivas.

Respecto a la efectividad que pudieran tener estas vacunas, el presidente de la Gates Foundation -que conduce junto a su esposa Melinda- se mostró optimista ya que demostraron en las anteriores fases que había desarrollado inmunidad en los voluntarios que se sometieron a los ensayos experimentales.

Sección: