Boeing 777:United Airlines retiró del servicio 24 aviones tras incidente en Denver [VIDEO]

Lunes, Febrero 22, 2021 - 10:29

 United Airlines retiró todos sus aviones Boeing 777 actualmente en servicio que funcionan con motores de la serie 4000 de Pratt & Whitney después de que la Administración Federal de Aviación y ordenara inspecciones más intensas, según lo informó CNN.

La aerolínea anunció el domingo que retiraría inmediatamente los aviones "por precaución" y luego del accidente que ocurrió en un avión que salio de Denver, Cololrado, con rumbo a  Honolulu .

Los 24 aviones son parte de los 52 Boeing 777 de la flota de United. Los otros 28 permanecen almacenados.

La medida es voluntaria y temporal, dijo United, y solo debería afectar a "un pequeño número de clientes".

El anuncio se produjo después de que la FAA emitiera una orden de emergencia en la que decía que intensificaría las inspecciones de los aviones Boeing 777 equipados con ciertos motores Pratt & Whitney PW4000.

 "Revisamos todos los datos de seguridad disponibles después del incidente de ayer", dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson.

Todo esto luego del vuelo de United Airlines que el sábado se vio obligado a regresar al Aeropuerto Internacional de Denver después de sufrir una falla en el motor poco después del despegue, lo que provocó la caída de escombros en Denver.

Los investigadores creen que un aspa en el motor del Boeing 777 que experimentó una falla catastrófica el sábado se desprendió y se llevó otra aspa, dijo una fuente a CNN.

 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? Partes de un motor de avión caen sobre casas en EEUU<br><br>? <a href="https://t.co/FMUgbNDRgn">https://t.co/FMUgbNDRgn</a> <a href="https://t.co/vMPULGvqjf">pic.twitter.com/vMPULGvqjf</a></p>&mdash; Sputnik Mundo (@SputnikMundo) <a href="https://twitter.com/SputnikMundo/status/1363473785786167299?ref_src=twsrc%5Etfw">February 21, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Wow! Mark Moskovics’ Ring camera caught the moment this piece of debris came crashing down in his neighborhood in Broomfield. You can also hear other pieces coming down off-screen <a href="https://twitter.com/CBSDenver?ref_src=twsrc%5Etfw">@CBSDenver</a> <a href="https://t.co/bnQI4MVGSo">pic.twitter.com/bnQI4MVGSo</a></p>&mdash; Conor McCue (@ConorMcCueTV) <a href="https://twitter.com/ConorMcCueTV/status/1363271889565622272?ref_src=twsrc%5Etfw">February 20, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>