Brasil reabre sus fronteras aéreas, justo al registrar récord de contagios por COVID-19

FOTO: LatinUS
Jueves, Julio 30, 2020 - 00:35

 

Con esta medida, que se implementa justo al registrar un número récord de contagios por coronavirus, las autoridades planean aliviar el estrago vivido por la industria turística. Sin embargo, aún quedan cinco estados donde la restricción de entrada por vía aérea sigue vigente: Mato Grosso do Sul, Rondonia, Rio Grande do Sul y Tocantins.

Para todos los demás estados, el Gobierno de Brasil permitió la entrada de ciudadanos extranjeros a lo largo de los próximos 30 días, siempre que vengan en avión. El correspondiente decreto fue aprobado el 29 de julio, indicó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Antes de ello, los extranjeros podían entrar solo para un corto plazo de tiempo o para realizar estudios, trabajo, inversiones, reuniones familiares o actividades artísticas o deportivas. Las personas de este grupo podían llegar solo a través de los aeropuertos de Galeao (Río de Janeiro), Brasilia (Distrito Federal), Guarulhos y Viracopos (Sao Paulo).

Aparte de los requisitos de entrada estándares, tales como tener un visado válido, los pasajeros tendrán que presentar un seguro médico que opere en Brasil antes de abordar. Sin un seguro médico que sea vigente durante todo el periodo de estancia planeado, al pasajero se le podrá prohibir la entrada el país.

Con ello, las vías de acceso terrestre y marítimas siguen siendo sujetas a restricciones.

Actualmente, Brasil ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de enfermos y muertos por COVID-19 en el mundo. Según los últimos datos, más de 2,5 millones de ciudadanos se contagiaron con el virus SARS-CoV-2

Sección: