Canciller argentino dice que elecciones venezolanas no fueron democráticas

Foto: Descifrado
Lunes, Mayo 21, 2018 - 15:10

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, dijo este lunes que las elecciones del domingo en Venezuela no fueron democráticas y no serán reconocidas por gran parte de la comunidad internacional.

"Las elecciones de ayer (domingo) en Venezuela no fueron democráticas ni serán reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional, (el presidente Nicolás) Maduro debe escuchar el clamor del pueblo venezolano y la valoración de la sociedad global", afirmó Faurie a través de la red social Twitter.

Faurie agregó que "Venezuela debe convocar a elecciones libres, democráticas y con la participación de todos los actores, incluidos los líderes de la oposición presos o en el exilio".

Argentina forma parte del Grupo de Lima, integrado por 14 países de América del Sur, del Norte y del Caribe, que este lunes emitió un comunicado en el que indica que desconoce las elecciones del domingo en Venezuela.

El texto establece que los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía "acuerdan reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela, para lo cual llamarán a consultas a los embajadores en Caracas y convocarán a los embajadores de Venezuela para expresar nuestra protesta" contra los comicios.

El actual presidente venezolano Nicolás Maduro fue reelecto el domingo para el período de 2019 a 2025 al lograr 5.823.828 sufragios, un 68 por ciento del total de votos, según el Consejo Nacional Electoral.

La afluencia a las urnas se situó en el 46 por ciento.

 

 

 

 

Con información de Sputnik

Sección: