Candidato venezolano Henri Falcón ejerce su derecho al voto

Foto: Sputnik
Domingo, Mayo 20, 2018 - 12:00

El candidato opositor de Venezuela, Henri Falcón, indicó este domingo a la prensa, luego de votar, que ha llegado a la mesa electoral para asumir el compromiso frente a la tragedia que vive el país.

"Quiero saludar a toda Venezuela desde esta tierra santa del estado Lara (noroeste), hemos venido (a votar) a asumir este compromiso del país frente a esta situación de tragedia que vive Venezuela", dijo Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista (centroizquierda).

Este domingo están llamados a votar más 20 millones de venezolanos en las presidenciales, mientras para los consejos legislativos están convocados más de 18 millones, debido a que en estas no sufragan los habitantes del Distrito Capital y los que residen en el exterior.

Falcón añadió que "no es hora de quedarnos de brazos cruzados, la situación de hambre, de miseria, de descontrol político que vive nuestro país es verdaderamente alarmante, los sectores más humildes que hoy rondan el 82 por ciento de la población hacia ellos nuestra palabra de aliento, de compromiso".

El candidato convocó a los venezolanos a votar para cambiar la situación que vive el país.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este domingo en rueda de prensa que en las tres primeras horas de votación sufragaron 2,5 millones de personas en ambos comicios.

Por su parte, el partido Frente Amplio, integrante de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, dijo en rueda de prensa que hay escasa participación en las elecciones y que están respondiendo a su llamado a no votar, ya que consideran que no están dadas las condiciones de transparencia.

 

 

 

Con información de Sputnik
 

Sección: