China le niega más ayudas financieras a Venezuela

Foto: Sopitas.com
Sábado, Octubre 1, 2016 - 09:36

Luego de que el gobierno de China negociara nuevas condiciones para el pago del esquema rotatorio de endeudamiento que mantiene desde 2007 con el gobierno de Venezuela, el estado asiático señaló que no dará al país latinoamericano nuevos préstamos. 

Los bancos estatales chinos le han prestado a Venezuela 60.000 millones de dólares desde 2007, de los que aún deben 20.000 millones de dólares.

Margaret Myers, directora de Diálogo Inter-Americano, apuntó que el gobierno de Venezuela paga la mayoría de sus préstamos a China mediante cargamentos de petróleo. “El año pasado Petróleo de Venezuela, PDVSA, estatal petrolera venezolana, envió 579.000 barriles de petróleo al día a China, de acuerdo con una auditoría financiera de la compañía”, resaltó. 

Sin embargo, Venezuela, que tiene las reservas petroleras más grandes del mundo, ha visto su producción petrolera caer a un mínimo no visto en 13 años. Algunos de sus proveedores de servicios, como Schlumberger, han disminuido de forma dramática sus operaciones debido a cuentas no pagadas por parte del gobierno venezolano.

Sección: