Colombia quiere infiltrar paramilitares en la frontera para atacar a Venezuela: Maduro

diariocontraste.com
Sábado, Julio 14, 2018 - 10:21

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ante los medios de comunicación, que el gobierno colombiano, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, estaría gestando planes para infiltrar grupos paramiliatres en la frontera con su país, con el fin de armar un conflicto armado entre ambas naciones, patrocinado y pretendido por el gobierno de Donald Trump.

Durante un mitin político, el mandatario venezolano afirmó conocer que existe un plan conspirativo en la frontera para generar una confrontación armada entre Colombia y Venezuela. También agregó que es necesario “estar con la guardia en alto ante la oligarquía criminal que está dispuesta a actuar desde Bogotá a las órdenes de Washington”.

Estas declaraciones de Maduro van en la misma línea con respecto a las que el diputado Pedro Carreño profirió hace pocos días, cuando en una entrevista explicó los sistemas militares que Venezuela posee para contrarrestar cualquier acción de guerra que se intente desde Colombia, y que también amenazó con bombardear a Colombia en caso de atreverse a agredir a su país.

La situación es bastante tensionante, puesto que mucha gente ha estado observando movimientos de tropas en la zona fronteriza, y las relaciones diplomáticas entre estos dos países no marchan nada bien, y a esto se le suman las giras de algunas funcionarios del gobierno norteamericano en algunos países de la región, que despiertan más sospechas de que algo pueda estarse tramando contra el régimen de del Socialismo del Siglo XXI en Venezuela.

Sección: