Colombianos que van a Venezuela "son atendidos con los brazos abiertos", asegura Maduro

Foto: Archivo
Domingo, Febrero 12, 2017 - 16:57

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que los ciudadanos colombianos que llegan al país son atendidos con los brazos abiertos, "ellos saben que al llegar a Venezuela tienen una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que le va respetar sus derecho y le va dar un abrazo como siempre ha sucedido".

El mandatario destacó que el Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (Saime) ha registrado en un día en la zona fronteriza colombo-venezolana un total de 359 personas que han huido de la guerra interna en la nación neogranadina.

El Jefe de Estado informó que a pesar de las supuestas "campañas para desacreditar al Gobierno Bolivariano que se origina desde Bogotá" en Venezuela se les da un trato humanitario, "estoy en conversación con el Gobernador del estado Zulia porque hemos venido recibiendo inmigración en grandes masas desde Colombia hacia Venezuela en la frontera producto de la continuación de la guerra civil en Colombia".

Maduro detalló que a Venezuela se han ido, por distintas razones, "unos 100 mil compatriotas colombianos".

Además ordenó al gobernador del Zulia, Arias Francisco Cárdenas dirigirse al punto fronterizo "porque pudiera agravarse la situación", debido a la inmigración de los colombianos.

Agregó que los extranjeros que llegan al país vienen por distintas razones, la fundamental es la económica, buscando una oportunidad de desarrollo en Venezuela que es principalmente en lo social, "en el país todos los venezolanos tiene educación desde que nacen hasta que se gradúan y es totalmente gratuita".

Indicó que las personas que vienen de otra nación consiguen donde vivir dignamente, en una vivienda hecha por la 'Revolución Bolivariana', los adultos mayores tienen su pensiones, las misiones sociales están garantizadas sin excusión, "el pueblo (venezolano o no) tiene quien lo proteja en el Gobierno Bolivariano, el pueblo tiene quien lo ame".

"Aquellos que conspiran contra Venezuela desde el exterior tienen que pensarlo tres veces", apuntó.

Concluyó "la Venezuela Chavista y Bolivariana es un punto sólido de respaldo a la estabilidad de todo el continente, Venezuela es la base más sólida, política y militar de Suramérica y del Caribe". 

Prensa Presidencia Venezuela

Sección: