¿Cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias?: Melania Trump

NTN 24
Jueves, Junio 21, 2018 - 19:45

Melania Trump, esposa del presidente de EE.UU., Donald Trump, visitó el jueves 21 de junio, un centro de detención en Texas (sureste) que alberga a niños migrantes separados de sus padres en la frontera con México y ofreció su ayuda, consignan medios estadounidenses. "¿Cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible?", dijo Melania Trump a las autoridades del centro, publicó el medio CBS News.

El centro Upbring New Hope en McAllen, que visitó la primera dama, alberga actualmente a 55 migrantes menores de edad de entre 12 y 17 años, aunque la instalación está habilitada para cuidar a niños de hasta seis años.

Luego de las críticas que recibió la política de tolerancia cero implementada por el Gobierno estadounidense desde abril pasado, el presidente Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva que pone fin a la política de separar de inmediato a las familias inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente.

La política de tolerancia cero de la administración establece que todos los adultos atrapados ilegalmente cruzando la frontera deben ser enjuiciados. Mientras los adultos esperan el enjuiciamiento, sus hijos son puestos bajo la custodia de una división del Departamento de Salud y Servicios Humanos. 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Melania Trump quiere ayudar a reunir  familias de inmigrantes, <a href="https://twitter.com/hashtag/EnVIVO?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EnVIVO</a> por: <a href="https://t.co/kwC8gtPMFs">https://t.co/kwC8gtPMFs</a> <a href="https://t.co/VfTrlm1oUc">pic.twitter.com/VfTrlm1oUc</a></p>&mdash; VIVOplay (@vivoplaynet) <a href="https://twitter.com/vivoplaynet/status/1009957159138832385?ref_src=twsrc%5Etfw">22 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Para ver el video de la visita de la primera dama a los niños migrantes separados de sus familias, haga clic en este enlace