Con misiles y granadas interceptaron lanchas enemigas en Yermen

dw.com
Sábado, Junio 30, 2018 - 16:14

La coalición árabe que lucha contra los hutíes en Yemen dijo este sábado haber prevenido un ataque con el uso de embarcaciones pesqueras en el mar Rojo, publicó el diario Saudi Gazette. Desde su cuenta de Twitter, el periódico precisó que las fuerzas de la coalición interceptaron lanchas enemigas con misiles y granadas propulsadas por cohetes a bordo.

Paralelamente, la coalición confirmó haber emitido el permiso para que un petrolero pueda ingresar al puerto de Al Hudaida. Seis embarcaciones habían atracado para descargar en el puerto de Al Hudayda y otras ocho estaban esperando el permiso para entrar, aclara el comunicado.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá. En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Desde mediados de junio, la coalición árabe continúa una operación que busca expulsar a los rebeldes de Al Hudaida. Un 70 por ciento de las importaciones, incluidos los bienes comerciales y humanitarios, entran en Yemen a través de Al Hudaida y otro puerto, Al Salif, situado más al norte.

Sección: