¡Confirmado! Estados Unidos impuso nuevas y contundentes sanciones a Rusia

noticieros.televisa.com
Jueves, Septiembre 20, 2018 - 15:07

Estados Unidos agregó a 33 personas y entidades a su lista negra de los sectores de Defensa y de Inteligencia rusas, lo que significa que quien haga negocios con ellas enfrentará sanciones de EE.UU., informó este jueves el Departamento de Estado en un comunicado de prensa.

"El secretario de Estado está agregando a 33 sujetos, tanto particulares como entidades, a la sección 231 de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones (CAATSA, en inglés) (…) por ser parte, o estar operando para, o en nombre de, los sectores de defensa y de inteligencia del gobierno ruso", señala el texto.

El comunicado añade que "cualquier persona" que esté decidida conscientemente a realizar una transacción importante con cualquiera de estas personas estará sujeta a las sanciones obligatorias previstas en la sección 231 de la CAATSA.

Asimismo, el texto destaca que la planta aeronáutica Komsomolsk-na-Amur y la compañía militar privada PMC Wanger, fueron añadidas a la lista, junto con la empresa de transporte y servicios logísticos Oboronlogistika.

También fue incluido el jefe del Estado Mayor ruso, Igor Korobov, la Agencia de Investigaciones de Internet y su fundador, el reconocido empresario Evgueni Prigozhin, la empresa de administración y consultoría Concord, y la compañía de catering del mismo nombre.

Estados Unidos aprobó la CAATSA en agosto de 2017, en respuesta a la supuesta injerencia rusa en las elecciones nacionales de 2016.

Rusia ha negado las acusaciones, a las que tildó de "absurdas", informó la agencia internacional de noticias Sputnik.

Sección: