Congreso de EE.UU. convoca a exfiscal Sally Yates para interrogación de 'Rusiagate'

Foto: AP
Lunes, Mayo 8, 2017 - 10:18

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió a los congresistas que pregunten a la exfiscal general adjunta Sally Yates por las filtraciones de información clasificada (Rusiagates), en una audiencia que celebrará hoy un subcomité del Senado sobre la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Este lunes, a más de tres meses de haber sido despedida, Yates comparecerá ante el Congreso donde será interrogada sobre las investigaciones que estaba conduciendo en la fecha sobre los vínculos de Michael Flynn, entonces asesor de seguridad nacional de Trump, con el embajador de Rusia.

Las falsas declaraciones de Flynn a los funcionarios - incluido el vicepresidente Pence - lo hicieron vulnerable al chantaje, alertó en aquel momento Yates, entonces vicefiscal titular y secretaria encargada de Justicia por solo 10 días.

La fiscal general interina de EEUU, fue despedida el 30 de enero por el presidente Donald Trump después de que se negara a apoyar la primera orden ejecutiva que establecía la prohibición de entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Con información del Univisión y EFE. 

 

Sección: