Control a venezolanos al ingresar: Ecuador solicitará antecedentes judiciales apostillados

Foto: newslocker.com
Lunes, Enero 21, 2019 - 13:12

Una mujer embarazada fue asesinada de varias puñaladas por su pareja, en plena vía pública, la noche del sábado en la ciudad de Ibarra, Ecuador.

La policía ecuatoriana no pudo evitar la tragedia, pero luego logró la detención del individuo quien quedó identificado como Yordy Rafael de nacionalidad venezolana.

El crimen generó una crisis de xenofobia,  donde cientos de ecuatorianos salieron a las calles de Ibarra indignados por el femicidio de Diana Carolina,  la protesta comenzó con mensajes por las redes sociales y culminó con el desalojo de varios  venezolanos que vivían en la zona. 

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/bTifL4J6AW0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, se pronunció en televisión lamentando la muerte de Diana Carolina y expresó su preocupación por la mala actuación de la  Policía, quienes no pudieron salvar la vida de la mujer e hizo un llamado al pueblo para no generalizar el crimen cometido por un venezolano, se tomarán medidas de control para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

<iframe width="480" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/-kDCwbaCwTw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>