Corea del Norte publicó imágenes de su último lanzamiento de misil contra Japón [VIDEO]

Foto: @nknewsorg
Miércoles, Agosto 30, 2017 - 11:50

El régimen de Corea del Norte hizo públicas las imágenes del lanzamiento del misil balístico que atravesó el espacio aéreo de Japón para luego caer en el océano Pacífico en la madrugada de este martes: un proyectil de alcance intermedio Hwasong-12.

Dentro de la grabación se puede observar el instante del despegue del misil, que posteriormente cayó a unos 1.180 kilómetros al este de las costas de la isla japonesa de Hokkaido, todo supervisado por el líder del régimen, Kim Jong-un.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/14VHRDdRcwg?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Justamente, Kim había señalado que este ataque, el número 13 en el año, es un "preludio" de más ataques a la isla estadounidense de Guam, en el océano Pacífico, y que se realizó como respuesta a los ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur en la península coreana.

En otras imágenes se observa como el mandatario supervisó atentamente la prueba del Hwasong-12 con un mapa del Pacífico desplegado en el escritorio que tenía delante de él, y que fueron reveladas minutos después que el video saliera a la luz pública.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Rodong Sinmun releases photos of yesterday&#39;s test launch of the Hwasong-12 ballistic missile, overseen by KJU [3/3] <a href="https://t.co/1apuwNVnyY">https://t.co/1apuwNVnyY</a> <a href="https://t.co/2WXPYWUbat">pic.twitter.com/2WXPYWUbat</a></p>&mdash; NK NEWS (@nknewsorg) <a href="https://twitter.com/nknewsorg/status/902712583173660674">30 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>