COVID-19: Río de Janeiro cierra sus playas y decreta toque de queda

Jueves, Marzo 4, 2021 - 15:49

No son buenas las noticias en Brasil y que enciende las alertas en toda América Latina por la amenaza de la variante brasilera que ha llevado a que se registren más de 1.900 muertes en las últimas horas. 

Río de Janeiro, una de las ciudades más afectados por la pandemia decreto el cierre de las playas y el toque de queda a partir de este viernes 5 de marzo. La medida busca contener el alto número de contagios. 

 Según publicó en el Diario Oficial la Alcaldía de Río, que podría prorrogarlas si la crisis sanitaria no reduce su intensidad.

“Queda prohibida la permanencia de personas en las calles, áreas y plazas públicas del municipio entre las 23:00 y las 05:00 horas”, indicó el texto.

La Alcaldía también suspendió el comercio y la prestación de servicios en las playas, así como en los paseos marítimos de la ciudad, que en condiciones normales es bastante intenso.

También incluye el cierre temporal de los puntos de venta ambulantes y mercados de artesanías, con la intención de desincentivar la llegada de bañistas.

“Todas las medidas tienen un objetivo principal: evitar en 2021 el genocidio que Río tuvo en 2020. En 2020 murió el doble de personas en Río que en San Pablo, que tiene el doble de población”, explicó el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.

Según un informe del canal CNN Brasil una decena de capitales están al borde del “colapso” de sus sistemas de salud.

El país lleva 42 días consecutivos en los que la media móvil de fallecimientos está por encima de los mil casos.

 

Sección: