De nuevo a las calles: oposición venezolana salió a marchar contra Nicolás Maduro

Foto: Twitter
Miércoles, Septiembre 7, 2016 - 12:41

Opositores del Gobierno de Venezuela comenzaron este miércoles a movilizarse hacia las sedes del poder electoral en las principales ciudades del país para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Con banderas del país y pancartas con mensajes antigubernamentales, grupos de opositores se concentraron en parques y plazas para protestar ante 24 sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que amanecieron cerradas y fuertemente resguardadas por efectivos de seguridad.

En Los Teques, a unos 30 km de Caracas, medio millar de personas se congregaron a media mañana frente al mercado de esta localidad del estado Miranda (norte), que gobierna el líder opositor Henrique Capriles.

"Algo tenemos que hacer, el voto y la protesta pacífica son las únicas armas que tenemos. El gobierno controla casi todos los poderes y no ve qué más inventar para evitar el revocatorio", dijo a la AFP Rosmina Castillo, de 52 años.

Lilian Tintori y Patricia Gutiérrez, esposas de los encarcelados dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, participaron de la marcha pero minutos después de llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral, fueron desalojadas a la fuerza por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En el CNE la orden de Maduro fue sacarnos a la fuerza, con empujones y manotazos <a href="https://t.co/LWQWz1zOmY">pic.twitter.com/LWQWz1zOmY</a></p>&mdash; Lilian Tintori (@liliantintori) <a href="https://twitter.com/liliantintori/status/773559687145021444">7 de septiembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: